Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Cruz del Pendón 2014, Dominio de Cair

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,310 Lecturas

La Cruz del Pendón 2014

La Cruz del Pendón 2014

Hoy catamos La Cruz del Pendón 2014, perteneciente a la bodega Dominio de Cair, de familia Luis Cañas.

Para situarnos, nos vamos a Ribera del Duero, más concretamente a la Aguilera (una de las zonas más altas de la DO y de las pocas donde no llego la concentración parcelaria). Bodega que nace en 2008, después de una gran búsqueda del emplazamiento más adecuado, Juan Luis Cañas encuentra verdaderas joyas en la zona y se asienta en la zona con el objetivo de trasladar el conocimiento y la inquietud, a una tierra excepcional como es Ribera del Duero. Se crea una bodega vanguardista y con lo último en tecnología, para poder sacar todo el potencial a las viñas centenarias de la zona y elaborar grandes vinos.

En cuanto a la Cruz del Pendón es un vino de reciente creación, es elaborado con 100% tempranillo y proviene de viñedos plantados hace 80 años, lo que dan rendimientos muy bajos (1800 Kg/Ha). Se trata de un vino de paraje.

Vendimia manual, con una gran selección de granos en bodega y fermentación en tina de roble francés de 7000 kg. Posterior crianza de 18 meses en barricas de roble francés de 2 uso de 225 y 500 litros. Producción limitada de alrededor de 6000 botellas.

A la vista es un color rojo picota, de capa alta, limpio y brillante.

A la nariz destaca la gran concentración de fruta roja y negra madura (cerezas, arándanos, frambuesas, moras), y notas florales de violeta. Aparecen aromas de regaliz negro y de monte bajo. Además, podemos apreciar algo de pimienta negra, y chocolate. Tiene una intensidad muy buena y un final largo.

En la boca es elegante, sedoso, e incluso algo goloso. Una explosión de fruta. Con una acidez muy destacable tratándose de un Ribera del Duero. Final largo.

Un vino que merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

La Cruz del Pendón 2014

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*