Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Cometa Negré 2019, Abanico Wines

Sobrelias TV

 2,631 Lecturas

La Cometa Negré 2019

La Cometa Negré 2019, un vino elaborado por la bodega Abanico Wines al amparo de la DO Terra Alta. Un vino elaborado con un coupage de Garnacha Negra y Syrah, lo que os hace ya pensar que estamos ante un vino de carácter, de estructura, potente, y con un marcado toque mediterráneo, y acertaréis.

Aunque estamos ante un vino joven, cosa que se ve claramente por el frescor que muestra en todo momento en su cata, es un vino con carácter, carnoso, potente incluso, con la calidez de los vinos cercanos al Mediterráneo y, en este caso, mostrando una cantidad de fruta enorme de la Garnacha y un aporte especiado y que le da más cuerpo de la Syrah.

En vita deja un color granatoso de intensidad media. Retes violáceos en movimiento de copa con una capa media.

Nariz de intensidad media pero a la vez muy viva. Destaca en ella la fruta roja de la Garnacha como os comentábamos antes. aportes florales y aromas a monte y herbáceos de la calidez de la zona mediterránea.

En boca se muestra con un ataque fresco, que nos deja un paso que da una textura suave y envolvente para un tinto fresco que rebosa juventud sin lugar a dudas, con una acidez que le da buena guarda y persistencia con un final bastante largo.

Tremendamente fresco y de paladar muy joven que igual da para copeteo que para un gran maridaje.

Un vino este de Terra Alta que merece tras su cata la calificación de Muy Bueno.

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa