Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Clave 2018, Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,563 Lecturas

La Clave 2018

La Clave 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, La Clave 2018, un vino elaborado en el Bierzo por Raúl Pérez.

La Clave 2018 es un vino elaborado con Mencía y otras uvas tintas que pasa 12 meses de crianza en barricas usadas de roble francés.

Elaboración típica de Raúl Pérez, con parte del raspón en inox y tinos de roble antes de pasar a crianza en barricas.

Un vino correcto. Es lo máximo que puedo decir de este vino.

En vista se muestra bastante varietal, con un color cereza picota no de gran intensidad, una capa media en copa parada, con ciertos ribetes violáceos y algo rubí en movimiento.

Nariz de intensidad media, donde considero que el raspón está demasiado presente y perjudica al vino en sí. Se muestra varietal con presencia de fruta roja, algo de fruta madura, aportes florales, un verdor, deduzco del raspón, que no le sienta bien al conjunto. La barrica está presente sin superponerse a la fruta. Final mineral.

Lo mismo que en nariz, en boca se muestra de inicio muy varietal, fresco, mucha fruta, buena acidez, pero un amargor que por momentos resulta cansino, no es un amargor final que agrade. La fruta está presente, la crianza también, pero el conjunto no me deja sensaciones de un vino redondo. Final medio, persistencia correcta, un retronasal con fruta y algo especiado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87 puntos. Así como hay vinos en los que la elaboración con raspón le da un carácter diferenciador de calidad, en este caso no lo veo así. Las sensaciones no son de un vino elegante al paso por nariz ni por boca.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*