Guía Online de Vinos

Cata del vino La Cave d’Augustin Florent Touraine Sauvignon 2018, Vino de Francia

Puntos sobrelias

La Cave d'Augustin Florent Touraine Sauvignon

La Cave d’Augustin Florent Touraine Sauvignon 2018

Este La Cave d’Augustin Florent Touraine Sauvignon 2018, es vino de Francia, concretamente del Valle del Loira por la bodega La Cave d’Augustin Florent. Un vino joven, sin crianza, monovarietal Sauvignon Blanc y que esperaba más sin duda de el en su cata, llegando en mi opinión solo al nivel de vino bueno, correcto y de beber sin complicaciones en cualquier ocasión sin mayores pretensiones.

La Cave d’Augustin Florent Touraine Sauvignon me ha parecido un vino muy bebible pero al que le falta la chispa de los grandes Sauvignon Blancs, vinos muy afrutados, con acidez, pero sobre todo con una vivacidad en boca muy refrescante y características.

Cierto es que conserva una muy clara presencia a fruta, pero no con la alegría que es habitual en estos vinos. Toques de manzana en nariz y boca muy claros, con toques de acidez, con toques cítricos, a pomelo, incluso algún recuerdo muy tenue a fruta tropical. Equilibrado de forma correcta, pero en nariz y boca me ha parecido muy  plano para ser de la añada del 2018.

La vista si es muy de esta uva en mi opinión, con un color amarillo ligero, suave, con reflejos averdosados.

Un vino que es de buen beber, sin duda, sin mayores complejidades y que me parece idóneo en mi opinión para la época estival que acabamos de terminar. La pega que tiene es que me gustaría que fuera más vivo o chispeante. Por ese motivo, en estos momentos, este vino se merece una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker