Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino La Bota Biba Viñas Viejas 2017, Vino de la Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 637 Lecturas

La Bota Biba Viñas Viejas 2017

La Bota Biba Viñas Viejas 2017

La Bota Biba Viñas Viejas 2017, es un vino elaborado en la comarca del Bierzo pero no acogido a DO, que elabora Casa Aurora y que, como podéis deducir del nombre, se trata en este caso de un vino blanco que es envejecido en bota durante 10 meses.

Un proyecto de Germán Blanco (Quinta Milú) y en el que elabora este vino blanco con crianza en bota bajo velo (primeros y últimos meses), con uvas procedentes de viñas viejas, un 100% zumo de uva fermentado artesanalmente y procedente de viticultura tradicional, orgánica y sostenible.

La cata de este vino, casi exclusivamente uva Palomino, realmente es sorprendente si tienes en mente que es un vino que se elabora en el Bierzo.

Tremendamente expresivo y potente en sensaciones en su cata, tanto en nariz como en boca.

Un color amarillo dorado muy brillante, con una buena l´grima de fluidez media. Una nariz muy intensa, se nota claramente el tipo de crianza que ha tenido, frutos secos, toques dulces, un fondo balsámico muy interesante. Entrada en boca con carácter, elegante y sedoso, con una acidez muy ajustada que le permite tener una muy buena guarda. Amplio en paso por boca y muy envolvente.

Un vino este La Bota Biba Viñas Viejas 2017 que en su cata le doy 92 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.