Cata del vino La Bicicleta Voladora 2018, Rioja

vinos más caros de España

La Bicicleta Voladora 2018

La Bicicleta Voladora 2018

La Bicicleta Voladora 2018 es otro vino de esos que son diferente a lo normal, se nota que está detrás la mano de Germán R. Blanco, del que ya os comenté algunos vinos anteriormente como el proyecto Quinta Milú en Ribera del Duero o Casa Aurora en el Bierzo. Y es que este vino, La Bicicleta Voladora 2018, es un vino atípico de la Rioja, ya que estamos ante un vino elaborado con Tempranillo y Viura que pasa siete meses de crianza en depósitos de cemento, o sea, nada de barricas, algo poco habitual en esta denominación de origen.

Un vino que no se aleja por lo tanto de las sensaciones en la cata de un joven sin crianza, aunque si coge algo de complejidad sin intervenir la madera.

Muy afrutado dada su elaboración, de cuerpo medio y volumen en boca medio, sin duda es un vino fácil de beber que invita a otra copa siempre.

Este La Bicicleta Voladora 2018, se elabora con uvas de viñedos de entre 20 y 50 años de edad, certificados en ecológico, y se percibe en su cata como la presencia de la Viura ayuda y mucho a dar frescura al vino y a conservar la potencia aromática a frutada. Muy aromático y equilibrado en nariz.

De entrada muy fresca, fruta y acidez bien gestionadas que nos dejan un paso bastante amplio y ligero, con muy sencillo beber, como os comentaba antes, bien equilibrado y con buena persistencia. Final medianamente largo y recuerdo medio. El postgusto lleno de fruta.

Un muye buen vino diferente a lo habitual de Rioja, con lo que considero que en estos momentos se merece los 90+ puntos

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker