Cata del vino La Baronne Les Lanes 2014, vino de Francia

La Baronne Les Lanes

La Baronne Les Lanes 2014

La Baronne Les Lanes 2014, es un vino de Francia elaborado por Château La Baronne en la zona de Languedoc – Roussillon con la apelación Corbières. Un vino que en su cata sorprende muy agradablemente con su combinación de Carignan (40%) y Garnacha (60%).

Un vino elaborado tras una vendimia manual y dentro de la agricultura orgánica, el cual no se filtra, lo cual es bueno conocerlo antes de realizar su cata. Sin duda un vino que respeta al máximo el cuidado natural en la viña y el excelente terroir de esta zona vitivinícola francesa.

Un vino este La Baronne Les Lanes 2014  que es vinificado en acero inoxidable y envejeció seis meses antes de ser embotellado sin filtrar, como ya dije antes. En su cata, nos deja en vita un color rojo muy brillante de ni mucha capa, pero con un movimiento cnm reflejos violáceos que anticipan su juventud.

Una nariz eminentemente fresca, cn mucah nitidez, con aromas a frutas rojas, toques minerales a tierra y una presencia bien equilibrada de toques especiados de la crianza.

Muy suave de entrada en boca, con mucha frescura y presencia de fruta en el paso por el paladar. Se percibe que es un vino sin filtrar, con un toque interesante de acidez y buena persistencia.

Dentro de la agricultura ecológica en Francia me parece un vino muy aceptable sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.