Cata del vino Komokabras Albariño 2015, Viño da Terra de Barbanza e Iria

Komokabras Albariño 2016

Komokabras Albariño 2015

Este vino Komokabras Albariño 2015 acogido a la marca de calidad de Viño da Terra de Barbanza e Iria, es de esas gratas sorpresas que de vez en cuando te encuentras sin esperarlas. Si que conocía la bodega que lo elabora, Adega Entre Os Ríos y a José Crusat que está en el proyecto, pero nunca había tenido la oportunidad de catar alguno de sus vinos.

Y debo decir que he probado algunos de sus vinos que me han encantado todos. Hoy os comento de este Komokabras Albariño 2016.

Un blanco sin crianza, monovarietal Albariño, que pese a ser la añada del 2015, me ha gustado mucho. Un vino que conserva su frescor, típico de esta varietal pero que desprende de forma muy intensa unas sensaciones espectaculares a fruta, con toques cítricos, tropicales, salinos, muy intensos en nariz pese a no ser un vino con crianza.

Un vino lleno de alegría y en el que se percibe la forma de trabajar en la elaboración del vino de seguir el instinto de los elaboradores. Un Albariño diferente por eso, sorpresivo, con sensaciones que evolucionan en la copa de forma maravillosa.

Un color amarillo dorado pálido, brillante y limpio con ribetes dorados que muestra que es un vino que evolucionó porque ya no es de la añada. Pero esta evolución es perfecta. Intensidad media pero franca en nariz. Fruta por todos los lados, acidez ajustada y un toque mineral.

Frescura en boca, paso afrutado, ciertamente voluminoso, persistencia media y postgusto muy afrutado.

Un excelente vino sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*