Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Katherine Sierra Verdejo 2019, Rueda

Sobrelias TV

 2,327 Lecturas

Katherine Sierra Verdejo

Katherine Sierra Verdejo 2019

Os acerco un tercer vino elaborado por el proyecto Toni Martín Bodegas y Viñedos, el vino Katherine Sierra Verdejo 2019, en este caso en la localidad de La Seca, Rueda, un monovarietal Verdejo de viñas de edad entre 23 y 35 años, con 4500 kilos por hectárea.
Un Verdejo elaborado tras una vendimia nocturna, que le permite al vino en la cata conseguir una mayor intensidad de aromas así como una mayor profundidad de las sensaciones en boca.
Un vino que en su cata, en copa parada presenta un color amarillo pajizo muy cristalino y limpio, brillante, que en movimientos de copa nos deja ver reflejos averdosados indicativos de su juventud.
La nariz es muy varietal, con el inconfundible toque a hinojo. Con una intensidad media, tirando a alta, aparecen aromas a fruta de hueso, toques cítricos, aroma a toques herbáceos, como el muy varietal aroma a heno.
Ataque fresco en boca, fruta y acidez de la mano que le dan una vivacidad en el paso por el paladar y una buena persistencia. Paso con buen volumen, largo en el paladar, con aparición de toques florales y herbáceos en un final bastante largo.
Un vino que tras su cata se merece en una calificación de Muy Bueno.
Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa