Guía Online de Vinos

Cata del vino Justino’s Madeira Colheita 1999, Portugal

Puntos sobrelias

 676 Lecturas

Justino's Madeira Colheita 1999

Justino’s Madeira Colheita 1999

Justino’s Madeira Colheita 1999 es un vino generoso que elabora el productor Justino’s Madeira en Portugal, y como su nombre indica, elaborado en Madeira. Un vino con 19º Vol.

Un vino que es elaborado con la varietal Tinta Negra.

En su cata en vista, como podéis ver, estamos ante un vino que nos deja un color ámbar oscuro en copa parada. Tras moverla, deja entrever un borde amarillo lúcido muy típico de los vinos generosos.

Nariz con muy buena intensidad, compleja, con notas de ciruelas, muy destacados los aromas a frutos secos, coques a café y con un amargor final realmente interesante que choca con el dulzor natural de este vino..

Ataque en boca suave, que anticipa un paso sedoso, cálido, como si estuviéramos bebiendo caramelo. Notas de infusiones, como té negro, otra vez toques a café como en nariz y la acidez de la uva, contrapuesta con el dulzor, da una explosión de sabores muy interesante.

Un buen queso, un buen jamón, incluso algún dulce de postre, son ideales para poder maridarlos con este vino de Madeira. Muy interesante su cata si podéis haceros con una botella.

Un estupendo vino sin duda que tras su cata merece esta calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 90+ puntos de valoración.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.