Cata del vino Juan Piernas 2015, Vino de España

vinos más caros de España

Juan Piernas 2015

Juan Piernas 2015 es un monovarietal Monastrell que es elaborado por la bodega Jorge Piernas y que está al amparo de la marca Vinos de España. Se trata de un vino que elabora el actual bodeguero Jorge Piernas en honor a su abuelo. Su cata me ha sorprendido mucho para bien ya que no lo había catado nunca y me ha encantado (valga la redundancia).

Este vino Juan Piernas, es un vino que muestra a la perfección el carácter mediterráneo tanto de esta zona como de esta varietal, la cual procede toda de la misma finca (parte alta de Venta del Pino), con lo que podemos hablar de un vino de parcela. Además es un vino que tiene crianza de 7 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

Este Juan Piernas 2015 en su cata presenta en copa parada un color granate muy intenso y profundo,  muy destacable su limpieza y brillantez también, con una capa sin duda alata en mi opinión.

Muestra una nariz compleja y muy elegante, con nitidez de aromas con clara presencia de aromas a fruta madura. La crianza le da unos aromas balsámicos muy sugerentes a la vez que unos aromas especiados de la barrica. Un fondo muy mineral que hace que el conjunto esté realmente equilibrado.

Su cata en boca nos deja un vino realmente elegante, muy persistente en su paso gracias a su buena acidez, muy vino en el paso por boca, buen volumen y un recuerdo bastante largo.

En mi opinión un muy buen vino este Juan Piernas con un carácter mediterráneo presente en todo momento que se merece en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker