Cata del vino Josten & Klein Mayschoss Pinot Noir, vino de Alemania

vinos más caros de España

Josten & Klein Mayschoss Pinot Noir

Josten & Klein Mayschoss Pinot Noir

Josten & Klein Mayschoss Pinot Noir es una de esas joyas que por suerte puede catar uno sin esperar encontrarlo y que al cabo del tiempo haces memoria y te acuerdas de lo bueno que estaba. Esa sensación de que pruebas un vino que, además de inesperado, realmente te ha encantado y que puede que no lo puedas probar otra vez. Pues eso es este vino, este Pinot Noir elaborado en la zona alemana de Rheingau, en la zona central del Rhin.

Y es un vino inesperado por que es una zona donde mayoritariamente nos encontramos con vinos blancos, principalmente Rieslings, aunque en esta zona central es posible encontrarnos con tintos. Por ese motivo, cuando realice una visita por esta zona me vi obligado a catarlo y ‘bendita’ obligación.

Una zona con una mezcla de suelos pizarrosos y toques volcánicos y con viñedos frecuentemente en pendiente que transmite a los vinos un carácter muy particular y que los diferencia de otros Pinot Noir en este caso que se elaboran en otras zonas como puede ser en Francia o en los USA.

Un vino con una frescura excelente, con un claro predominio de notas frutales y con unos toques a hierbas que se muestran muy equilibrados con el aporte de la crianza. Algo que me gustó es su elegancia. Aquellos que os gustan los Pinot Noir, sabéis que eso es muy característico. Pues en este caso se percibe a la perfección.  Muy elegante en boca, entrada fresca y amplia, elegante en paso, muy estructurado, acidez perfectamente controlada.

Sin duda, un vinazo. Si lo queréis maridar, os recomiendo buscar un plato que os guste realmente porque potencia y mucho los sabores de los acompañamientos.

Si podéis haceros con una botella, lo disfrutaréis sobremanera y no lo lamentaréis.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.