Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Josten & Klein Glanzstück Pinot Noir trocken 2015, vino de Alemania

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 244 Lecturas

Josten & Klein Glanzstück Pinot Noir trocken 2015

Josten & Klein Glanzstück Pinot Noir trocken 2015

Un vino muy similar en esencia a otro pinot noir que os comenté no hace mucho de esta bodega este Josten & Klein Glanzstück Pinot Noir trocken 2015. Quizás algo más seco que su hermano, pero en aportes durante la cata es un vino bastante similar.

Un vino diferente a los Pinot Noir de otras zonas, mucho debido a las particularidades del suelo del viñedo, ya que hay restos de suelos de carácter volcánico, lo cual transmite al vino un color algo más oscuro y una concentración de mineralidad más acentuada que en otros vinos elaborados con esta varietal.

Un rubí oscuro profundo, con capa alta, que nos deja ver un vino profundo en copa parada, más complejo de lo que en esencia es un Pinot Noir.

Nariz intensa y rica en matices, fruta, flores y ciertos toques especiados de la crianza. La mineralidad de percibe bastante bien.

De entrada fresca en boca, vuelve la fruta, con un toque de sequedad. Taninos presentes y por momentos algo duros, pero le dan un toque interesante y diferente. Paso bastante largo y persistencia moderada. Un vino muy aceptable para maridar con algún plato de carne. Un Pinot diferente.

 

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*