Cata del vino ‘Joaquín Rebolledo Godello 2018’, Valdeorras

 1,136 Lecturas

Joaquín Rebolledo Godello 2018

Joaquín Rebolledo Godello 2018

Joaquín Rebolledo Godello 2018 es ya la nueva añada que nos trajo hace unos días al mercado la bodega Joaquín Rebolledo en la comarca de Valdeorras.

Ni que decir tiene que este Joaquín Rebolledo Godello 2018 es un vino joven, sin crianza, monovarietal Godello, que año tras año refleja perfectamente lo que es esta uva y sus vinos jóvenes. Y esta nueva añada no iba a ser diferente. Y eso que reconozco que cada vez me gustan más los vinos jóvenes que tengan unos meses en botella porque puedo comprobar como evolucionan, pero si lo que se busca es fruta y frescura, no hay mejor cosa que catarlo ya.

Este vino da una gran cata muy varietal, lleno de fruta, presencia de fruta banca, de hueso, con toques cítricos, incluso algún rasgo tropical, con un fondo a hierba y floral muy interesante pese a no tener crianza de ningún tipo. Acidez muy bien gestionada.

Una boca enormemente fresca, con mucha presencia de fruta y acidez, lo cual ns indica que a lo largo del año irá creciendo a consta de perder frescura pero ganará en intensidad.

Sin duda, este primer vino Godello del 2018 que realizo su cata, promete una buena añada de Godellos en Valdeorras.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas