Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Javier Sanz Viticultor Semidulce 2018, Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 351 Lecturas

Javier Sanz Viticultor Semidulce 2018

Y comenzamos el año con una maravilla como es este Javier Sanz Viticultor Semidulce 2018, un vino ya de esta añada, monovarietal Verdejo que elabora esta bdega, Javier Sanz Viticultor en la DO Rueda y que, cm su nombre indica, es un vino semidulce.

La magia de este vino la percibes cuando en su cata te encuentras el contraste entre la acidez de la Verdejo, que está en plena juventud, con el dulzor del azúcar que le queda al vino en su elaboración de vino semidulce. Sin duda un excelente contraste de sensaciones que en la cata, en la fase gustativa, te dejará un vino realmente especial.

Se percibe muy bien la esencia de la Verdejo, con su carga frutal de fruta blanca, de hueso, cítricos y toques tropicales combinada con el dulzor de ser un vino semidulce y perfectamente equilibradas ambas cosas con un fondo herbáceo a hinojo inconfundible.

Y por que sea semidulce no quiere decir que sea un vino especialmente elaborad para postres, que va, un vino que con sus 11,5º de alcohol es perfectamente aplicable a la comida, dándole a los platos unos matices y combinaciones espectaculares.

Sin duda vale la pena que os hagáis con una botella de este Javier Sanz Viticultor Semidulce 2018 y lo disfrutéis con toda la calma del mundo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.