Cata del vino Javier Sanz Verdejo 2019, Rueda

 678 Lecturas

Javier Sanz Verdejo 2019

Javier Sanz Verdejo 2019

Llega la nueva añada de este espectacular Verdejo elaborado en la DO Rueda, Javier Sanz Verdejo 2019. Tras las catas que ya os dejamos en este magazine de las añadas 2017 y 2018, llega esta nueva recién salida al mercado.

Muy en la línea del año pasado sin duda, con lo cual es un vino que se merece la misma puntuación que en 2018, los 92 puntos.

Este Javier Sanz Verdejo 2019 nos deja en vista, a copa parada, un color amarillo dorado, con bastante palidez, destacando la brillantez y limpidez, con reflejos de color verde en movimiento de copa, indicando claramente un vino joven, y dejando una lágrima bastante abundante y rápida.

Muy varietal, de intensidad media-alta, destacan los aromas fruta blanca, toques ligeros a fruta de hueso, algo de carga cítrica, incluyo un toque a fruta tropical tan característico de esta bodega en sus vinos jóvenes. Un fondo con flores y toques herbáceos, con un inconfundible toque a hinojo. Un conjunto aromático muy equilibrado.

Este Verdejo en boca es de entrada fresca y media, paso con buen volumen y medio y final bastante largo y persistente. Mucha fruta en el paladar, con una buena acidez que le ayuda sobre todo a darle la buena persistencia que tiene y los largos recuerdos. En postgusto vuelve la fruta.

Sin duda uno de los vinos Verdejo sin crianza que refleja mejor el terruño de Rueda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

28.778.364 Lecturas