Cata del vino Javier Sanz Verdejo 2017, DO Rueda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 308 Lecturas

Javier Sanz Verdejo 2017

Hoy os acerco la cata de este joven Verdejo sin crianza de la mano de la Bodega Javier Sanz Viticultor, este Javier Sanz Verdejo 2017. Es justo decir lo primero que es un vino merecedor de haber sido incluído en nuestro especial de Verdejos indispensables para este verano dentro del grupo de los sin crianza en barrica. No obstante os lo recomiendo ahora que lo he podido catar.

Puede que sea el Verdejo sin crianza en barrica que más represente a esta varietal de la añada del 2017 que haya catado. Sencillamente es un reflejo de sensaciones y expresividad que elevan a esta uva a su máxima representatividad en vinos jóvenes con solo un descanso sobre sus lías antes de embotellarse.

Enormemente fresco en nariz y en boca, es una suma de aromas primarios muy varietales, con fruta en todo momento muy presente y con gran franqueza en nariz. Armas a fruta blanca, toques a fruta de hueso, aportes cítricos, incluso algunos aromas tropicales. Aparecen toques a hinojo, laurel y a flores. Todo ello perfectamente equilibrado junto a una acidez final maravillosa.

Una entrada en boca fresca, con un paso afrutado y varietal. La acidez está perfectamente controlada lo que le da una persistencia genial que invita a seguir bebiendo. Final bastante largo con un postgusto muy afrutado de nuevo.

Un excelente vino joven de esta varietal Verdejo que, para los que sois amantes de los vinos jóvenes blancos, nos parece indispensable que lo probéis este verano. No os arrepentiréis.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.