Guía Online de Vinos

Cata del vino Jardinero Sauvignon 2019, sin D.O.

Puntos sobrelias

 1,078 Lecturas

Jardinero Sauvignon 2019

Jardinero Sauvignon 2019

Este Jardinero Sauvignon 2019, es otra de esas ‘joyas’ que nos podemos encontrar solamente en algunas cadenas de supermercado que les da igual el vino que vender y que la imagen del vino español quede por los suelos. Hablamos de un vino de marca propia elaborado por Vega Eslora para la cadena de supermercados LIDL.

En teoría es un monovarietal Sauvignon Blanc, con lo que si lo pillan por Nueva Zelanda, igual nos denuncian.

En vista nos vemos un vino con un color amarillo pálido, poca intensidad, limpio, bastante brillante, con ribetes verdosos poco intenso en movimiento.

Intensidad baja, muy baja, lo que sin duda s algo decepcionante en un Sauvignon Blanc, donde se gusta de una alta intensidad que deje aromas a mucha fruta, acidez y toques punzantes en nariz. Pues aquí no los encuentro.  Este Jardinero Sauvignon 2019, nos deja ciertos aromas a fruta blanca, algo a cítricos y ciertos toques florales, parte de lo que debería ser un buen Sauvignon Blanc pero muy de lejos.

La boca, al servirlo frío, es de entrada muy fresca. La fruta aparece levemente. La acidez, muy reducida, algo justo lo contrario a los vinos de esta variedad. Paso suave, por momentos imperceptible. Muy poca persistencia. Final cortísimo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Normal, la más baja que tenemos, con una calificación de 78+ puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.