Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino J. Moreau & Fils Chablis 2015, Francia

Sobrelias TV

 731 Lecturas

J. Moreau & Fils Chablis 2015

J. Moreau & Fils Chablis 2015

J.Moreau & Fils Chablis 2015 es un vino elaborado por la bodega J. Moreau & Fils en la zona de Francia de Chablis (borgoña). Se trata de un monovarietal Chardonnay.

Lógicamente es un vino que, siendo de la añada del 2015, ha perdido bastante el punto de frescura que podría tener de ser una añada más reciente.

Aun así, ha ganado cuerpo y potencia de sensaciones en su cata y se percibe la calidad de este vino, diferente de los Chardonnay del año o de una añada cercana.

Este vino J.Moreau & Fils Chablis 2015 en su cata nos deja:

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color oro, de intensidad mayor que la de un vino del año. Reflejos acerados en el movimiento en copa (ya no averdosados). (14/15)

En nariz es un vino que presenta una intensidad media. Mucha franqueza de aromas. Toques a fruta, sobre todo madura (tras su estancia larga en botella), blanca, cítricos y de hueso. Aromas a mantequilla, frutos secos como avellanas. Una acidez y mineralidad de fondo bastante marcada. (26/30)

En boca es un vino suave de entrada, paso con bastante cuerpo, sabroso, untuoso, mucho por ser un 2015. Fruta, buena acidez, algo vertical. Ya empieza a dar sensaciones de un poco plano. Final bastante largo con una buena persistencia. Su buen estado es seguro debido a una muy buena gestión de la acidez. (49,5/55)

Estamos ante un vino que en su conjunto tras la cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 89,5 puntos / 100. Seguro que en una añada más cercana es un vino que pueda subir de valoración y puntuación, ya que aun en esta añada presenta grandes sensaciones pero adolece algo de la frescura de la juventud de otros vinos. Un vino para recatar en añada más reciente. Vale la pena.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa