Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Izadi Crianza 2016, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,762 Lecturas

Izadi Crianza 2016

Izadi Crianza 2016

Ya os había acercado la cata de la añada del 2015, pero hoy os acerco la cata del Izadi Crianza 2016. El buque insignia de Bodegas Izadi, de la DOCa Rioja, que sigue la línea de añadas anteriores con lo que estamos ante un valor más que seguro, aunque en esta añada puedo decir que me he encontrado con una mayor expresividad que la anterior, con lo que en mi opinión se merece una mayor puntuaciçon que la del 2015.

Este Izadi Crianza 2016 es un vino monovarietal Tempranillo que pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble americano, aumentado la complejidad en nariz y el mayor peso y presencia en boca.

Un vino de Rioja que en esta añada nos deja en su cata en la fase visual, un vino con color rojo rubí, bastante intenso, pero muy limpio y brillante. Capa media-alta.

Una nariz más intensa que la del 2015, muy franca y nítida en la que destacan aromas frutales, sobre todo a fruta roja, muy bien equilibrado con los aportes de la crianza en barrica, con notas especiadas, aromas a regaliz, recuerdos a maderas nobles, toques a cedro y fondo ahumado. Muy bien equilibrado el conjunto.

Em boca en mi opinión es un pelín más fresco que el 2015, con una gran conjunción de fruta y madera, acidez muy bien gestionada que le da una buena persistencia. Un fondo floral presente con un toque mineral de fondo. Amplio y voluminoso de cuerpo medio. Final bastante largo.

Este Izadi Crianza 2016 en mi opinión se merece los 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.