Cata del vino Iura 2011, Priorat

vinos más caros de España

Iura 2011

Iura 2011

Iura 2011 es el segundo vino que cato de este proyecto, Atavus Vines de Celler Atavus en la comarca del Priorat, ya que hace unos días que os comenté la cata del Atavus 2011. Como todos los vinos de este proyecto, es un vino elaborado con agricultura sostenible. Un vino elaborado con un coupage de uvas tintas como su otro hermano, como la Garnacha, Cariñena, Mazuelo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Iura 2011 es un vino realmente goloso en su cata, muy sedoso en sus sensaciones y que se muestra realmente complejo y necesita de una cata tranquila para poder ver su evolución en nariz y boca en mi opinión.

Un color rojo granate no muy intenso, con un buen movimiento en copa que ya nos empieza a dejar entrever reflejos rojizos, no en vano es un vino de la añada del 2011.

La nariz es muy compleja, pero conserva muy bien la presencia frutal, con aparición de aromas de frutas rojas y toque de negras, confitadas y maduras muy equilibrado con los aportes de la madera de las barricas en las que realiza la crianza.Un final ligeramente picante en nariz que viene de su mineralidad en mi opinión.

Boca sabrosa, con una presencia frutal interesante, predominando la fruta madura, con una buena acidez que le da buena persistencia. Paso de volumen medio, elegante y con buen recuerdo.

Muy buen vino que merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker