Cata del vino Isabella Bobal 2016, Ribera del Júcar

vinos más caros de España

Isabelle Bobal

Isabella Bobal 2016

Hoy os acerco la cata de este Bobal, diferente a otros vinos elaborados con esta uva en mi opinión, Isabella Bobal 2016, ya que es un vino elaborado al amparo de la DOP Ribera del Júcar, de la mano de Bodegas Albero, donde la climatología y suelos difieren de otras zonas donde se produce esta varietas como Utiel-Requena, Valencia o La Mancha. Un vino más personal diría yo que otros bobales y muy interesante en su cata.

Este Isabelle Bobal me ha parecido un pelín menos mediterráneo que los vinos de otras zonas, pero eso lo convierte en diferente y lo hace muy interesante sin duda en mi opinión. Más intenso en sensaciones que otras bobales que he catado.

En vista presenta un color cereza oscuro tirando a morado, con mucha limpieza en copa parada con una capa media-alta muy intensa.

Isabella Bobal 2016 presenta una nariz bastante compleja, con una presencia muy nítida inicialmente de bayas finas, fruta dulce unidas a una muestra de especias procedentes de la crianza. Una combinación realmente curiosa que le da mucho empaque en la nariz y profundidad. Un toque de fondo mineral pero justo.

La boca vuelve con fruta, pero en un paso elegante, sabroso y, por momentos dulce, lo cual le da una amplitud de sensaciones en el paladar muy jugosa. Acidez correcta que le da buena persistencia.

Un bobal diferente en la cata sin duda este Isabella Bobal que en mi opinión, en estos momentos, merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker