Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Irache Crianza 2017, Navarra (Vino de pago)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,029 Lecturas

Irache Crianza 2017

Irache Crianza 2017

Irache Crianza 2017 es un vino elaborado por Bodegas Irache, Prado de Irache, un vino de Pago, ubicado en Navarra. Un vino que pasa una crianza de 9 meses en barricas alternadas entre roble francés y americano, tiempo en botella hasta llegar a los 24 meses reglamentarios de su crianza.

Un vino elaborado con Tempranillo y Merlot.

En su cata, en la fase visual, es un vino que en copa parada nos deja un color granatoso, con ciertos reflejos color teja que indican evolución en movimiento de la copa, muy brillante y limpio.

La nariz es ciertamente compleja, con una intensidad media. Aparecen aromas a fruta roja y a fruta de hueso de forma muy nítida al acercar la copa. Algún aporte floral. En cuanto aireamos la copa nos vienen recuerdos de la crianza como por ejemplo a madera finas, cuero, regaliz, café. Fondo mineral.

Ataque en boca suave aun siendo un crianza, con  un paso bastante amplio de la mano la fruta y la crianza. Acidez contenida que le da buena persistencia y capacidad de guarda. Bastante volumen y cuerpo en el paladar. Final entre medio y largo.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*