Guía Online de Vinos

Cata del vino Impromptu Sauvignon Blanc 2017, DO Utiel-Requena

Puntos sobrelias

Impromptu Sauvignon Blanc 2017

Un vino que tendría que estar en nuestro especial que hemos publicado recientemente de los Sauvignon Blancs indispensables para este verano es este, Impromptu Sauvignon Blanc 2017, elaborado por Bodegas Hispano+Suizas en la DO Utiel-Requena.

Un perfecto vino que refleja lo que es la elaboración de vinos de esta varietal dentro del clima mediterráneo. Elaborado de viñas de reducida producción, le permite conseguir una mejor gestión de la uva que le permite tener una mayor potencia e intensidad aromática y un mayor volumen en boca.

Un muy clásico color amarillo, muy limpio y brillante, que permite ver irisaciones verdosas en movimiento de la copa, indicando claramente su juventud.

La intensidad en nariz es alta, muy franca, destacando sobre todo su potencia de aromas frutales, con toques muy varietales a fruta tropical, fruta blanca, toda ella muy fresca en nariz. Equilibrados aromas a la perfección con toques compotados y un toque mineral al final muy pero que muy sugerente.

Una entrada en boca muy fresca, en la que sigue un paso muy afrutado por el paladar, con un toque de untuosidad interesante, no muy habitual en los Sauvignon, pero que en  este vino le queda ideal. Un paso elegante, denso y masticable por momentos. Una acidez excelentemente controlada que le da una persistencia ideal y un paso bastante alrg. Un postgusto afrutado encantador.

Una maravilla hecha vino.