Cata del vino Imperial Reserva 2015, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Imperial Reserva 2015

Imperial Reserva 2015

Tras la cata de la añada del 2014 que os trajimos el año pasado, hoy os acerco la de esta nueva añada, Imperial Reserva 2015, un clásico donde los haya que nos llega de la mano de CVNE, la bodega de Haro, elaborado en la DOCa Rioja.

Un vino elaborado con Tempranillo, Mazuelo y Graciano que se nos antoja de los más clásicos dentro de los reservas en esta DO como es la Rioja, un vino que se elabora de forma tradicional y refleja a la perfección el ‘estilo’ de los reserva de Rioja.

Un vino complejo, con muchos matices, que necesita tener una cata lenta y pausada para poder disfrutar de todo su potencial. 24 meses en barricas de roble francés y americano y un paso posterior de reposo en botella, lo convierten en uno de los reservas de siempre.

En cata nos deja en vista un intenso color granate, con ribetes rojizos que indican que es un vino con crianza y en evolución.

Una nariz enormemente compleja, con bastante nitidez, pero que necesita reposar para conseguir el equilibrio entre la presencia de los aromas frutales y los de la crianza. Aromas a frutos del bosque maduros a regaliz, se combinan con buen equilibrio con toques especiados de la barrica como clavo, vainilla,…

Tiene una entrada en boca suave, pero con carácter. Vuelve en primer lugar a fruta con la presencia de la crianza en primer plano también. Fácil entrada en el paladar, bastante amplia, con sensaciones aterciopeladas y sedosas que nos dejan un vino elegante.

Un vino muy redondo en paso por boca con un paso elegante y buena persistencia.

En su cata le he dado 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker