Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Iceni 2019, Bodegas Tesalia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,105 Lecturas

Iceni 2019

Iceni 2019

Hoy os acerco la cata del vino Iceni 2019, el tercer vino que comienza a comercializar Bodegas Tesalia al amparo de VT de Cádiz. Este vino es el hermano pequeño del Arx (ya catado) y del Tesalia (a la espera de ser catado). Este vino está elaborado con un coupage, a partes iguales, de Syrah y Tintilla de Rota (que fermentan por separado), procedentes de viñas plantadas en suelos arcillosos y poco fértiles sobre un subsuelo calcáreo. Esta primera añada tiene una producción de 19.000 botellas.

Un vino con una crianza de 5 meses en barricas de roble francés.

Este Iceni 2019 es un vino joven, fresco, frutal y elegante Muy fácil de beber con una RCP muy interesante.

Un vino que en cata en fase visual nos deja en copa parada un color rojo picota, limpio y brillante, con una capa media. Ya en movimiento nos deja una lágrima abundante, rápida y muy tintada.

La nariz es de intensidad media, con aromas muy agradables en su conjunto. Fruta roja fresca (cereza, mora). Notas balsámicas. Notas vegetales (arbustos), mucho gracias al aporte de la barrica de su crianza.

La boca presenta una entrada media, que anticipa un paso también medio muy fresco, sabroso, equilibrado en el paso por el paladar, mucha fruta, tanto en paso como en retrogusto. El paso es suave. Un final largo,

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Primera añada de este vino, con lo que os recomiendo disfrutarlo hoy y guardar alguna botella para comparar su evolución dentro de un tiempo.
Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*