Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Huno White 2016, DO Ribera del Guadiana

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 384 Lecturas

Huno White 2016

Huno White 2016

Huno White 2016, es una de esas joyas que deben de probar en alguna ocasión todo amante de los vinos blancos y más si es de los que gustan de probar varietales que no sean muy abundantes en España aunque sea, como en este caso, un Chardonnay, la uva blanca más cultivada a nivel mundial.

Pago Los Balancines elabora este vino en la DO Ribera del Guadiana como un blanco con crianza que nos permite a la perfección el comprobar cómo en nuestro país se hacen excelentes Chardonnays.

Tras una vendimia a mano y en pequeñas cajas de uvas se realiza la fermentación en barricas nuevas de roble francés, descansando sobre sus lías, una crianza de 4 meses, lo que le da una excelente personalidad, además de una mayor intensidad aromática y un mejor volumen y cuerpo en boca.

Un vino con una excelente expresividad, lleno de sensaciones diferentes que en la cata evolucionan y te descubren nuevos aportes en cada sorbo.

Un color amarillo dorado como podéis ver, que indica un vino con crianza que refleja no obstante ciertas irisaciones verdosas y doradas que indican que tiene gran juventud.

Esp se percibe en nariz al percibir de forma muy franca y cvn muy buena intensidad la carga frutal. Fruta fresca, fruta de hueso, melocotón, albaricoque, azahar en materia de armas florales y unos toques pastel que le da la crianza sobre lías espectaculares. Todo perfectamente equilibrado.

La crianza le da un mayor volumen en boca, con entrada fresca, paso afrutado, toque de untuosidad y una acidez perfectamente controlada que le da una gran persistencia y un recorrido muy largo. Un vino perfectamente estructurado.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.