Nuestras visitas

Cata del vino Honorable Gómez Cruzado 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 286 Lecturas

Honorable Gómez Cruzado 2014

Honorable Gómez Cruzado 2014

Honorable Gómez Cruzado 2014 es un vino elaborado por esta bodega, Gómez Cruzado en la DOCa Rioja, con una crianza en barricas nuevas de roble francés de 18 meses. Es un vino que es elaborado solo en los años que la fruta tiene una calidad excepcional.

Un vin que en cpa parada nos deja ver un color rojo picota, capa alta, limpio y brillante.

Presenta una nariz intensa y frutal, muy franca y, sobre todo, compleja. Aromas característicos del terroir de procedencia. Gran carga frutal, frutos rojos, fruta madura, perfectamente equilibrados con los aromas a la crianza en madera, como toques balsámicos, ahumados y a vainilla. Presenta un toque mineral al final muy sugerente.

Boca amplia y fresca. Recuerdo especiado y frutal, elegante. Muestra la fiel expresión de los mejores viñedos de Rioja Alta y Alavesa.

Un paso bastante largo en el paladar con una muy buena persistencia. Un postgusto que combina muy bien la carga frutal con la crianza en madera. Un vino al que le queda sin duda una larga vida ya que con el paso en botella gana mucho, pese a que se encuentra ya en un excelente momento para poder catarlo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.