Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Hölle Spätburgunder Spätlese Trocken 2016, vino de Alemania

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 243 Lecturas

Hölle Spätburgunder Spätlese Trocken 2016

Hölle Spätburgunder Spätlese Trocken 2016

Os acerco hoy otro Pinot Noir elaborado en Alemania, este Hölle Spätburgunder Spätlese Trocken 2016, elaborado por la bodega Meiser Weinheimer.

Lo cierto es que mi estancia en Alemania me ha hecho investigar bastante sobre los vinos que se elaboran con esta varietal, ya que me gusta mucho compararlos con otros Pinots que se elaboran en diferentes lugares del mundo.

Un vino sin duda bastante varietal y eminentemente fresco por su juventud. Un carácter menos cálido en boca que otros Pinots de los que os he hablado antes, con lo cual se aproxima más a lo que habitualmente esperamos de estos vinos elaborados en otras zonas.

Muy limpio en copa, brillante y con una sensación de juventud por todos los lados con un color rubí oscuro de capa media.

Aromas bastante intensos en nariz y con mucha franqueza y nitidez. Aromas a bayas, a fruta roja con toques de madurez. Aportes florales. Acidez muy bien gestionada.

Fresco de entrada en boca, con un paso muy equilibrado, presencia frutal muy sugerente con cierto toque especiado. Final bastante largo y con muy buena persistencia.

Un Pinot Noir bastante interesante con una relación calidad/precio excelente y que merece la pena catarlo, a poder ser, con un buen plato de acompañamiento.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*