Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Hito 2018, Cepa 21

Sobrelias TV

 2,462 Lecturas

Hito 2018

Hito 2018

Hito 2018 es un vino elaborado en Ribera del Duero por la bodega Cepa 21, proyecto de Emilio Moro, elaborado con los viñedos más jóvenes de esta bodega. Un vino con crianza de 8 meses en barrica de roble francés.

Monovarietal Tempranillo, que en su cata en copa parada nos deja un color rojo cereza picota muy vivo, no demasiada intensidad, con ribetes violáceos.

La nariz es de intensidad media, con mucha franqueza de aromas muy varietales. Fruta roja, toques florales, sin llegar a tener aportes maduros. Crianza presente con toques especiados aportes de torrefactos. Final mineral.

Entrada rápida, bastante fresca, con paso medio y final medio. En paso presenta un adecuado volumen en boca con bastante cuerpo, no en vano hablamos ya de 8 meses de crianza. Acidez equilibrada y buena persistencia.

Un estilo diferente de vinos de Ribera del Duero que pretende Emilio Moro elaborar desde que comenzó este proyecto. Los amantes de los tradicionales Riberas lo pueden encontrar diferente sin lugar a dudas. A mi no es que me entusiasme demasiado este estilo de vinos de esta zona, pero es un vino muy agradable y correcto.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*