Guía Online de Vinos

Cata del vino Heredad Mestral 2015, Priorat

Puntos sobrelias

Heredad Mestral 2015

Hoy probamos otra zona diferente con este vino, Heredad Mestral 2015, elaborado por la bodega Viña Tridado y viajamos a la D.O.Q Priorat. Se trata de un vino elaborado con un coupage de Cariñena, Garnacha Tinta y Syrah, procedentes de viñas de más de 50 años con suelos pizarrosos. Es un vino con crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Entre el coupage y su pase por barricas se percibe como un vino complejo dentrl de una medida de que son solo 6 meses los que tiene de crianza.

Este Heredad Mestral 2015 en su fase visual de la cata nos deja un color rojo rubí muy intenso, limpio y brillante en copa parada, con una capa alta, y en movimiento nos deja ver una abundante lágrima y rápida en su movimiento.

En nariz, con una intensidad media, nos deja aromas a frutos rojos, mermelada de frambuesa. Aparecen también notas especiadas y de vainilla procedentes de la crianza.

Un vino que se encuentra en buen momento, con un paso por boca equilibrado, un paso sabroso y con un fondo mineral. Entrada en boja baja, un paso medio y un final largo.

Un vino que tras su cata, en estos momentos, se merece la calificación de Bueno.

Nota:🍷🍷🍷+ de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu