Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Heráclio Alfaro 2015, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 284 Lecturas

Heráclio Alfaro 2015

Heráclio Alfaro 2015

Heráclio Alfaro 2015, es un vino del que os hablamos no hace mucho como la primera añada que salía al mercado, al ser el primer vino Rioja crianza  que elaboraba el grupo Terras Gauda en esta denominación de origen. Y he tenido que esperar unos meses para poder catarlo.

Se trata del primer crianza que elabora el grupo vinícola gallego y ha contado para su elaboración con el coupage de Tempranillo, Graciano y Garnacha que pasa posteriormente un período de 12 meses de crianza en barricas que le da una buena complejidad.

Me ha parecido en su cata un vino muy equilibrado y muy buen reflejo del terroir de la Rioja oriental en la que se ubica su elaboración, con una Garnacha y una Tempranillo que le dan frescura pese a la crianza, la cual se conjunta muy bien tanto en nariz como en boca.

Heraclio Alfaro 2015 es un vino rico en matices, tanto en su cata en nariz como en boca siendo en vista de un corte más clásico.

Un roo picota no muy intenso con una capa media-alta bastante bien cubierto y unos ribetes amoratados en el movimiento en copa.

Nariz intensa, franca, con una clara presencia frutal a fruta roja, con un equilibrio muy bueno de toques  de la crianza, lo que le da una nariz muy redonda y equilibrada con un toque de acidez final muy sugerente.

En boca es de entrada elegante y paso sedoso, con una buena combinación también entre fruta y crianza. Una buena persistencia y un paso bastante largo.

Este Heráclio Alfaro 2015 me ha causado muy buenas sensaciones en su primera añada así que habrá que estar atento a las siguientes para poder ver su evolución. Le doy una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.