Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Heavy Metal Rioja Crianza 2015, Rioja

Sobrelias TV

 1,957 Lecturas

Heavy Metal Rioja Crianza 2015

Heavy Metal Rioja Crianza 2015

Heavy Metal Rioja Crianza 2015 es un vino elaborado al amparo de la DOCa Rioja de un proyecto muy curioso e interesante del que os comentaré otros vinos, como es Toni Martin Bodegas y Viñedos S.L. un proyecto ubicado en la Rioja Alta (Hornos de Moncalvillo, Logroño y El cortijo).
Un crianza monovarietal Tempranillo de viñas entre 20 y 25 años, como 12 meses en  barricas
de roble Americano y Francés nuevos y de hasta tres usos con un tostado medio plus.
Un vino que me ha parecido muy varietal en su cata, comenzando porque en vista nos deja en copa parada un color granate con bastante intensidad y que deja ribetes violáceos indicativos de juventud, y algo anaranjados como muestra de la crianza, en movimiento en copa. Muy brillante y limpio.
Nariz con intensidad media que tira a alta, con mucha fruta roja, toques a fruta negra, aportes especiados de la crianza como pimienta, nuez moscada, toque mineral de fondo, ‘muy Tempranillo’. Vainilla, lácticos, aromas tostados, combinados de las dos maderas que usa en barricas.
En boca es un vino de ataque bastante fresco, que anticipa un paso goloso, donde fruta y acidez van de la mano. Buen volumen en el paladar, bien estructurado, presencia tánica. Aportes especiados como frutos secos, tostados (como en nariz) y a bollería.
Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa