Cata del vino Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza 2016, Arribes del Duero

vinos más caros de España

Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza 2016

Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza 2016

Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza 2016 es la nueva añada de este vino crianza monovarietal Tempranillo que elabora bodega Marqués de la Concordia al amparo de la denominación de origen Arribes del Duero y que los podréis encontrar en el lineal de Mercadona, además de que es la segunda añada que cato de este vino. Un vino que se ubica en el segmento de los low-cost o vinos baratos, ya que supera por poco los 5 euros. Un vino que presenta una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Al igual que en su añada anterior, es un vino que en materia de calidad me parece ajustada pero que mejora mucho en su relación calidad/precio.

En su fase visual, este Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza presenta un color granate de intensidad media, con una capa media también y unos ribetes picota en movimiento de la copa.

Una nariz que, con una intensidad, media-alta, permite percibir bien los aromas primarios de la fruta para aparecer por debajo unos aportes especiados de la crianza bastante bien equilibrados.

Este Hacienda Zorita Viñas de Valcuevo Crianza 2016 es de boca con entrada bastante suave que nos deja pronto la presencia de la fruta y las especias procedentes de la madera, buena acidez que le da una persistencia media y un paso también medio.

Un vino que en mi opinión se deja beber sin mayores pretensiones con lo cual se merece en estos momentos una puntuación de 87+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker