Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah 2015, Arribes del Duero

Sobrelias TV

 1,349 Lecturas

Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah 2015

Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah 2015

Hacienda Zorita Natural Reserve Syrah 2015, es un monovarietal Syrah elaborado en la zona de Arribes del Duero (por lo tanto IGP Castilla y León) por parte de la bodega Marqués de la Concordia.

Si ya para controlar bien la Syrah hay que estar habituado a su cata, a este vino se le añade que pasa un período de 18 meses de crianza en barricas de roble francés, lo cual lo convierte en un vino bastante complejo.

En vista nos deja un color cereza oscuro, muy profundo e intenso, con una capa alta y denso en copa que se percibe muy bien en movimiento. Unos reflejos rojizos oscuro en movimiento en copa.

La nariz es de intensidad media y bastante franca y deja percibir enseguida que estamos en la cata de un vino complejo. Aromas a ciruelas, moras frescas y un toque especiado procedente de la barrica, bastante bien equilibrados.

Entrada potente, con un paso que combina fruta y especiados, que dejan ver un vin bastante bien estructurado, con una buena acidez que le da una buena persistencia y un paso largo. Un vino con unos años de guarda que puede que le sienten muy bien.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.