Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Hacienda Pradolagar Reserva 2005, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 361 Lecturas

Hacienda Pradolagar Reserva 2005

Hacienda Pradolagar Reserva 2005

Os acerco hoy la cata de este vino, Hacienda Pradolagar Reserva 2005, elaborado por Bodegas del Marqués de Vargas en la DOCa Rioja. Un vino ya complejo por sí al ver su coupage de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo, pero también por su larga crianza en barricas de roble francés y ruso de 22 meses.

Un vinazo que se presenta como un reserva diferente de lo habitual dentro del amplio abanico de los vinos de esta denominación de origen. Un color rubí intenso, con ciertos ribetes rojizos intensos que posee una gran intensidad en nariz con clara presencia de aromas frutales, principalmente a frutos rojos maduros. La crianza le deja aroma a tabaco y licor sobre un fondo especiado muy equilibrado, ya que se permite separar los aromas de una forma clara y nítida.

Un vino corpulento, con volumen, masticable en el paso por boca con unos taninos bastante duros y presentes. Vuelve a ser muy frutal y complejo en boca, con un paso cálido y largo. Buena acidez.

Sin duda un muy buen vino para maridaje de platos con buena proteína como protagonista, a poder ser carne a la parrilla.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*