Guía Online de Vinos

Cata del vino Hacienda Grimón Viura Crianza 2017, Rioja

Puntos sobrelias

Hacienda Grimón Viura Crianza 2017

Hacienda Grimón Viura Crianza 2017

Hacienda Grimón Viura Crianza 2017 es una de las delicias de reducida producción que elabora Bodegas Hacienda Grimón en la Rioja. Un monovarietal Viura con 6 meses de fermentación maloláctica en barrica nueva de roble, un 50% francesa y un 50% americana.

Un vino muy personal, no muy habitual de esta zona, aunque cada vez si que se están elaborando en Rioja más vinos blancos con crianza.

Este Hacienda Grimón Viura Crianza 2017, nos deja en su cata un precioso color amarillo verdoso pálido, intensidad cromática que se ve oscurecida por el paso por barrica.

La nariz es increiblemente aromática, compleja, intensidad media-alta, con una clara presencia de fruta fresca, toques a plátanos, fruta de hueso como albaricoques e, incluso, aromas tropicales como a piña, con aportes sutiles de la barrica en un conjunto con un muy buen equilibrio aromático.

La entrada de este vino es muy fresca, con mucha fruta de nuevo, al igual que en nariz. La acidez está muy presente lo que le va a ayudar a tener una muy buena guarda de aquí a 3 años sin problemas. Mineralidad en el fondo del paladar muy del terruño de Rioja, con un pelín de carbónico incluso. paso sedoso, elegante y con frescura.

Sin duda un excelente vino que se merece en estos momentos los 90+ puntos y que, en un año más, seguro que mejora la puntuación.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker