Cata del vino Habla del Silencio 2017, Vinos Tierra de Extremadura

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 940 Lecturas

Habla del Silencio

Habla del Silencio 2017

Habla del Silencio 2017 es la nueva añada que cato de este vino elaborado por Bodegas Habla al amparo de la IGP Vinos Tierra de Extremadura.

Continúa siendo un vino diferente e interesante ya que su coupage nos acer las varietales Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc.

En la cata de este Habla del Silencio 2017, me lo he encontrado menos potente que añadas anteriores pero más afrutado, con lo que para los amantes de la fruta me parece una mejor añada esta, dentro claro está de que es un vino realmente complejo y potente.

En vista no se percibe mucha diferencia frente a la añada anterior conservando su color cereza intenso, casi granate . En copa parada se muestra muy brillante y limpio con una capa media-alta. Abundante lágrima y densa. En movimiento se ven reflejos violáceos.

La nariz es menos compleja que el año pasado predominando mucho la fruta. Aun así la complejidad del coupage está presente, unido a la crianza, con un conjunto aromático estupendamente equilibrado.

Boca muy sabrosa, llena de fruta, con excelente acidez, dejando un vino muy bien estructurado, redondo en paso, con un volumen medio-alto, muy sabroso, con persistencia elevada y paso bastante largo.

En mi opinión merece una puntuación de 91+ puntos.

Cata de la añada del 2016