Cata del vino Gullufre Mencía 2017, DO Ribeira Sacra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,158 Lecturas

Gullufre Mencía 2017

Gullufre Mencía 2017

Gullufre Mencía 2017 es un vino joven, tinto mencía del año, elaborado en la Ribeira sacra por Mª del Carmen Prado Ferreiro (Bodegas Gullufre) en la zona de Sober, subzona de Amandi.

Un vino que a los amantes de la mencía y los vinos jóvenes les va a gustar, pero a los que prefieren vinos menos ácidos o con algo de crianza, es un vino que pueden ser de su agrado. Muy del estilo de los tintos jóvenes de la zona, a mi me ha gustado, porque su carga frutal está muy presente en todo momento, lo que le genera su acidez, pero con un muy buen beber gracias a que no presenta mucha graduación alcohólica.

Un vino muy varietal y de clara elaboración tradicional, con lo cual hay que estaracstumbrad a este tipo de vinos para poder disfrutarlo al máximo.

Un color rubí – picota de intensidad media, con capa media y buen movimiento en copa de la lágrima con ribetes violáceos que denotan su juventud.

Mucha fruta en nariz, toque de acidez y mineralidad, con clara presencia de fruta roja y algo a frutas del bosque. Ciertos aromas florales de fondo.

En boca es de entrada muy fresca y se percibe enseguida la fruta y la acidez tan características de los vinos de esta subzona de la Ribeira Sacra.

Me ha parecido un muy buen vino en la relación calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.