Guía Online de Vinos

Cata del vino Guímaro Finca Meixeman 2017, Ribeira Sacra

Puntos sobrelias

Guímaro Finca Meixeman 2017

El vino que os acerco hoy es este Guímaro Finca Meixeman 2017, un vino elaborado por Adegas Guímaro en la DO Ribeira Sacra. Su coupage lo componen diferentes variedades autóctonas como son la Mencía, Caiño, Sousón, Brancellao, Merenzao, Garnacha, Mouratón y Negreda. Viñas de 70 años (Mencía) situadas a unos 450 metros de altitud con suelos mayormente pizarrosos.

Para darle más complejidad, es un vino que pasa 11 meses en barrica de roble francés, después pasa 2 meses en depósito y acaba de afinarse tres meses en botellero.

Este Guímaro Finca Meixeman 2017, en su cata, nos deja un color rojo picota, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media-alta, dejando en movimiento una abundante y rápida lágrima.

En nariz nos deja una alta intensidad, con predominio de fruta madura, como cerezas o ciruelas, muy fresco, toques florales y el aporte de la barrica, con notas tostadas, cuero y un final mineral muy varietal y del terruño de Ribeira Sacra.

Se encuentra en un muy buen momento para su cata.

En boca posee una entrada media, paso medio y final largo. Se muestra potente, fresco, muy equilibrado, lleno de fruta roja y un fondo mineral. En postgusto vuelve la fruta.

Súper recomendable!! Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5. (93 ptos)

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker