Cata del vino Guelbenzu Azul 2014, Ribera del Queiles

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 490 Lecturas

Guelbenzu Azul 2014

Guelbenzu Azul 2014

Guelbenzu Azul 2014 es un vino elaborado en la Ribera del Queiles, una zona que os sonará a muchos desconocida. Es una zona ubicada en los límites entre Aragón y Navarra. Está elaborado por Bodega Guelbenzu. Estaba interesado en catarlo ya que recientemente ha obtenido Medalla de Oro en Challenge International du Vin de Burdeos, asi como recomendado en el International Wine Challenge (IWC).

Pero además porque es un vino de un coupage diferente, cosa que siempre me gusta probar. Se elabora con vino Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Graciano, o sea, casi nada para la complejidad. Si aun encima le añadimpos que pasa una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano, os imagináis que su cata es compleja aunque muy placentera sin lugar a dudas.

Un vino en copa parada que nos deja un atractivo color rojo cereza de capa alta, un color muy elegante y un movimiento en copa que denota cierto grado de juventud pese a la crianza.

Una nariz enormemente compleja muy franca, con clara presencia de frutas rojas, por momentos toques a fruta compotada y toques a especias, procedentes de su paso por barrica. la acidez se percibe de fondo dando un toque picante muy interesante.

En boca es de entrada elegante, cn un paso con much cuerpo, bien estructurado, Taninos presentes bien trabajados, muy persistente.

Tanto en nariz com en boca la madera está muy bien integrada algo que es muy de agradecer ya que es un vino complejo que en cada copa te da nuevos aportes.

Un muy buen vino para aprender más de esas zonas vinícolas de España que no suenan tanto como otras pero como vemos, que elaboran vinos de excelente calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*