Guía Online de Vinos

Cata del vino Green & Social Organic Verdejo 2019, Rueda

Puntos sobrelias

Green & Social Organic Verdejo 2019

Green & Social Organic Verdejo 2019

Tenía bastantes ganas de poder traeros la cata de este vino, Green & Social Organic Verdejo 2019, ya que hace menos de dos semanas que ha salido al mercado en su primera añada. Un monovarietal Verdejo que e4s elaborado al amparo de la DO Rueda por Bodega Cuatro rayas.

Este Green & Social Organic Verdejo 2019 es un proyecto en el que en todo momento se está enfocando hacia la sostenibilidad vitivinícola y social, buscando en el consumidor de vino el despertar estos aspectos cada vez más importantes.

Por eso estamos ante un vino que procede de viñas de cultivos orgánicos y vinificación certificada vegana. Pero si vamos aun más allá, el papel de su caja es reciclado y el etiquetado cuenta con papeles certificados FSC. El vidrio, además de reciclado, es ligero para reducir emisiones en su transporte. La cápsula es aluminio y está libre de los habituales plásticos por lo que es 100% reciclable. El tapón proveniente de caña de azúcar con huella de carbono reducida.

Pero bueno, lo que debe ser más interesante para vosotros es la cata del vino.

Este Green & Social Organic Verdejo 2019 en su cata en copa parada, nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con reflejos averdosados en movimiento en copa.

En nariz, con una intensidad media-alta, presenta aromas muy varietales, a fruta blanca, toques cítricos, y su paso de 3 meses sobre sus lías en depósitos inox, le da un grado interesante de complejidad con la aparición de aromas balsamicos.

La crianza también le deja una mayor untuosidad en boca, mas profundidad y horizontalidad en el paso por el paladar. Fresco, afrutado, con buena gestión de la acidez que le permite dejar una buena persistencia. Sabroso en paso como os comentaba, y final con buenos recuerdos a fruta y una pizca mineral.

Un vino que tras su cata merece una calificación de Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.