Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Granza Tempranillo Roble 2016, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 545 Lecturas

Granza Tempranillo Roble 2016

Granza Tempranillo Roble 2016

Este vino, Granza Tempranillo Roble 2016, es un vino de certificación ecológica que elabora el Grupo Matarromera en Ribera del Duero. Un vino que además del aporte de la agricultura ecológica, tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano lo que le aumenta sin duda en la cata su complejidad. Pasa también una serie de meses afinándose en botella.

Un vino que en su cata nos deja un color cardenal oscuro, brillante en copa parada que deja entrever reflejo amoratados y violáceos en movimiento en copa. Tiene una capa bastante cubierta.

En nariz es sin duda un vino intenso, penetrante y vivo, en el que destacan inmediatamente los aromas de frutas rojas y negras, con much frescura y muy bien equilibrados con los aromas procedentes del paso por barricas, como a regaliz, café, maderas finas o vainilla.

Tiene una entrada en boca armoniosa, no exenta de frescor, con un paso afrutado y complejo, combinando viveza de la fruta y reposo de la crianza. La cata nos deja en el paladar toques torrefactos, con mucha expresividad, buena persistencia y un paso ciertamente largo.

Un buen Ribera del Duero de agricultura ecológica ideal para consumo en copa por su fácil beber, aunque podría salir bien parado en determinados maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.