Guía Online de Vinos

Cata del vino Granger Bay Sauvignon Blanc 2019, Sudáfrica

Puntos sobrelias

 1,038 Lecturas

Granger Bay Sauvignon Blanc 2019

Granger Bay Sauvignon Blanc 2019

Granger Bay Sauvignon Blanc 2019 es un monovarietal Sauvignon Blanc elaborado en Sudáfrica, elaborado al amparo de lo que sería la DO Western Cape por la bodega Granger Bay.

Un vino que me ha parecido muy interesante pero que se me aleja de los clásicos Sauvignon Blancs elaborados en Nueva Zelanda, que son para mi las referencias principales de estos vinos.

Se nota en su cata que los suelos son de diferente composición y la climatología también es diferente, ya que no presenta el ‘punto’ de viveza en boca por ejemplo que los Sauvignon Blancs neozelandeses, pero si más potencia y concentración diría yo que estos en algunas fases de la cata, con lo cual es un vino que, pese a ser de la misma uva, es bastante diferente, con lo cual es mejor catarlo pero sin compararlo.

Este Granger Bay Sauvignon Blanc 2019 presenta en copa un color amarillo pajizo bastante intensos, con ciertas tonalidades doradas que lo pueden confundir en vista con otra uva, pero manteniendo en movimiento la vivacidad de esta varietal.

En nariz se muestra con una intensidad media, con mucha fruta, blanca, de hueso y toques cítricos. Para mi gusto le falta la punto de toques tropicales que es lo que más viveza le da en la nariz a estos vinos.

En boca es de entrada fresca, ligeramente untuoso, con buena acidez unida a la fruta, volumen medio en el paladar, buena persistencia y un final medio. Postgusto con mucha fruta.

Un vino Sauvignon Blanc diferente como os comentaba de los afamados de Nueva Zelanda, pero que se disfruta bastante en su cata sin duda, con lo que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos. Un vino que merece la pena probarlo para comparar con otros monovarietales similares.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.