Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Gran Valtravieso 2006, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 1,770 Lecturas

Gran Valtravieso 2006

Gran Valtravieso 2006

Para comprender apreciar y disfrutar un espectacular reserva, y en especial este Gran Valtravieso 2006, el cual recientemente tuve el placer de degustar, es muy recomendable y casi indispensable conocer su noble procedencia (en particular las viñas viejas de baja producción), sus cuidados durante su peculiar maduración, el mimo especial en su vendimia y recolección, el triage casi grano a grano al que es sometido y por supuesto su cuidada y esmerada elaboración. Estamos ante quizás, y para mi entender la máxima expresión de la viticultura, que junto al poco más que sublime y magistral arte de la enología nos ofrecen esta singular maravilla de la naturaleza expresada en este vino.

Y es que este Gran Valtravieso tiene de todo, y todo en su justa y armoniosa medida. En vista me encuentro un precioso cereza oscuro rubí limpio y brillante, glicérido de lagrima densa y lento desprendimiento.

En nariz es una verdadera delicia, franco directo y muy expresivo, fruta fruta y mas fruta bien madura y confitada, cereza moras ciruelas pasas.

En boca muestra al contacto con el paladar armazón y personalidad, calidez armonía redondez y un conjunto lleno de matices gustativos que harán las delicias tanto de los más exigentes como los recién iniciados. La madera francesa le confiere unos agradables tostados, pero son estos junto al monte bajo las notas de vainilla y la regaliz las que tardan un poco más en aparecer y expresarse nítidamente (se apreciarán clara y posteriormente después en el retro nasal). Y no será porque este Valtravieso carezca de ello, muy al contrario. Si no más bien porque la carga de fruta golosa y dulzona en boca es tal, que debemos esperar a que en la doble aireación, a la que será sometido el vino cuando lo traguemos y expulsemos a la vez aire por la nariz, propicie y se muestren todas estas notas en todo su esplendor.

En resumen, es uno de esos vinos ante los que no se puede permanecer indiferente, pues en su arrolladora personalidad, fuerza expresividad y elegancia radica su mayor virtud. Sin lugar a dudas un VINAZO con mayúsculas, este elaborado en Ribera del Duero, el cual os recomiendo no dejéis de paladear y disfrutar en el momento que tengáis ocasión.

Un vino de Ribera del Duero que tras su cata merece la calificación de Excelente.

Frank Deveraux

Sumiller, pero ante todo, amante del vino, siempre aprendiendo. Disfrutando de cualquier vino en un momento especial.

Vinoscopio.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa