Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Gran Reserva Pata Negra 2010, DO Valdepeñas

Sobrelias TV

 985 Lecturas

Gran Reserva Pata Negra 2010

Gran Reserva Pata Negra 2010

Gran Reserva Pata Negra 2010 es un vino que poco, muy poco, tiene para parecerse a un Gran Reserva. Elaborado por Bodega los Llanos, Grupo Gatrcía Carrión en Valdepeñas, es un monovarietal Tempranillo.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo cereza no muy intenso, con una capa media no muy cubierta en copa parada y con ribetes amarronados y color teja en movimiento de la misma. Nada que ver con lo que te esperas de un Gran reserva ni por casualidad.

La intensidad en nariz no es muy elevada ni tampoco muy franca. Se agolpan los aromas y hasta que dejas la copa un poco de tiempo para que respire, no comienzas a encontrar las partes de fruta y de crianza. Predominan además estos segundos, con toques a cuero, torrefactos y más especias. Aparece sutilmente la fruta negra y fruta madura. No muy equilibrado el conjunto.

De entrada en boca nunca dirías que es un Gran Reserva, con falta de fuerza y complejidad. La acidez de la fruta no existe, los taninos están presentes y faltos de trabajo. Fruta madura y especias poco estructurado en el paso por el paladar. Paso corto y poca persistencia.

Una puntuación de 84 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa