Guía Online de Vinos

Cata del vino Gran Reserva 890 2005 Selección Especial, Rioja

Puntos sobrelias

Gran Reserva 890 2005

Gran Reserva 890 2005 Selección Especial

Hoy os traigo la cata de este vino, La Rioja Alta Gran Reserva 890 2005. Estamos ante uno de los grandes clásicos de Rioja elaborado por La Rioja Alta, S.A.

Un vino que preferentemente decantar horas antes ya que hablamos de la añada del 2005.

Elaborado con Tempranillo al 95% con algo de Graciano y Mazuelo.

En vista este La Rioja Alta Gran Reserva 890 2005 nos deja en copa parada un precioso color rubí, muy limpio y brillante y en movimiento de copa nos deja ver un ribete evolucionado a tonos teja. Este vino presenta una capa media.

La palabra que mejor lo define en nariz es complejidad. Muy intenso, con clara presencia de fruta roja en compota, especiado, coco, vainilla, aromas típicos del roble americano, todo ello procedente de su crianza.  De fondo aparecen cueros de calidad, tabaco. De calidad altísima.

En boca este vino es una bestia. De entrada suave, pura seda, paso armónico, equilibrio total acidez y astringencia. Estructura perfecta. Final largo y complejo. Un vino para recordar durante mucho tiempo.

ELIC. Equilibrio perfecto, de una longitud amplia y de mucho peso, muy intenso en nariz y boca, complejidad y calidad sobresaliente. Se merece sin duda los 🏆97+/100. Uno de los grandes vinos que he probado este año. Si no fuese por el precio….

Un vino para beberlo muy despacio, ahora o en 10/15 años. No hace falta que lo recomiende. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker