Nuestras visitas

Cata del vino Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2017, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 377 Lecturas

Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2017

Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2017

Hoy os acerco la cata de este vino Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2017 que he tenido el placer de disfrutarlo en el III Salón QuesoSelección – Encuentro con vinos Blanco de Rioja celebrado recientemente en Madrid.

Un vino monovarietal Viura que es elaborado tras un proceso de selección y vendimia manual en viñedos propios de esta varietal que posee la bodega, Bodegas Bohedal. Pesea a conservar muy bien su juventud, la fermentación de este vino se realiza en barricas nuevas de roble francés y americano, sobre sus lías durante 4 meses lo que le confiere una cierta complejidad que lo diferencia de otros monovarietales Viura elaborados en Rioja y en otras denominaciones de origen.

En su cata se ve en la fase visual un vino tremendamente limpio y brillante que muestra un color amarillo, con buena lágrima y fluida.

En nariz muestra ya algo de su complejidad, combinando aromas frutales con toques florales, muy de esta varietal, per bien conjuntados con toques de la crianza, a vainilla y aromas cremosos. Muy buena intensidad y nitidez de aromas.

En boca este Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2017 conserva muy bien su entrada fresca, dejando en el paso por el paladar ciertos toques a fruta madura, procedentes sin duda de la crianza sobre sus lías. Ciertos tostados también procedentes de la crianza

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.