Cata del vino Gran Bierzo Origen 2016, DO Bierzo

 529 Lecturas

Gran Bierzo Origen 2016

Este Gran Bierzo Origen 2016 ha sido sin duda uno de los mejores tintos jóvenes sin crianza que nos hemos encontrado en la cata a ciegas que hemos realizado recientemente en la comarca del Bierzo. Un vino elaborado por Viñas del Bierzo de Camponaraya, es una excelente muestra de lo que esperamos en un joven Mencía sin crianza.

Fresco, afrutado, con la acidez típica de la varietal y de un vino joven perfectamente controlada. Pero se le une cierta complejidad dentro de que es un vino joven, puede que sea debida a que la fermentación la realiza en barricas en vez de depósito.

El resultado es un vino joven redondo, equilibrado, de muy fácil beber y que sin duda es una maravilla disfrutarlo en estas épocas de calor que se aproximan.

Un vino con un color rojo rubí bastante intenso, brillante, limpio y con capa media. Un movimiento en copa joven, con buena lágrima y que deja entrever ribetes violáceos, indicador claro de su juventud.

Una nariz de intensidad media y franca que deja percibir claramente la carga frutal que tiene, frutos rojos, fruta confitada, ciertos toques florales y especiados que desbordan la nariz de forma placentera. La acidez, muy bien controlada, deja un final en nariz muy sugerente.

En boca es frescor en estado puro pero con carácter y personalidad. Según entra se percibe la fruta, con un paso alegre y fluido en el paladar. La acidez, al igual que en nariz está perfectamente controlada. Paso bastante amplio con persistencia media y un retrogusto afrutado.

Quien quiera un joven fresco para el verano, y en especial mencía, pero con un buen carácter, este es un excelente vino que cumple todo lo que esperas de un tinto joven.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas