Guía Online de Vinos

Cata del vino Gran Bajoz Viñas Viejas 2014, Toro

Puntos sobrelias

Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 Este Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 tenía ciertas expectativas en su cata, y no se han cumplido por desgracia.  Monovarietal Tinta de Toro, de Viñas Viejas y de la añada 2014, me esta tentando mucho su cata, pero lo que esperaba a lo que he percibido en su cata hay un abismo.  Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 es un vino que peca demasiado en la cata de la presencia de la crianza, con una presencia de fruta muy poco perceptible y que cuesta mucho encontrarla, aunque se haya abierto con un periodo prudencial de tiempo.  Lo primero que me he encontrado en este vino de Toro en su cata es una presencia en nariz y boca a aportes de la crianza, muchos aromas torrefactos y ahumados tras los cuales aparecen los detalles de guindas en licor y frutos secos, asi como la presencia de fruta (pero hay que esperar mucho a que aparezcan para mi gusto).  En la boja me parece demasiado rústico, con toques de astringencia muy notables. Muchas sensaciones de la barrica, al igual que en nariz. La acidez ayuda algo a darle cierta persistencia, pero lejos de lo que se espera en un vino de Toro de calidad.  Sin duda, este Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 es un vino que tras su cata se merece una calificación de Normal.

Gran Bajoz Viñas Viejas 2014

Este Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 tenía ciertas expectativas en su cata, y no se han cumplido por desgracia. Vino elaborado por Bodegas Pagos del Rey.

Monovarietal Tinta de Toro, de Viñas Viejas y de la añada 2014, me esta tentando mucho su cata, pero lo que esperaba a lo que he percibido en su cata hay un abismo.

Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 es un vino que peca demasiado en la cata de la presencia de la crianza, con una presencia de fruta muy poco perceptible y que cuesta mucho encontrarla, aunque se haya abierto con un periodo prudencial de tiempo.

Lo primero que me he encontrado en este vino de Toro en su cata es una presencia en nariz y boca a aportes de la crianza, muchos aromas torrefactos y ahumados tras los cuales aparecen los detalles de guindas en licor y frutos secos, asi como la presencia de fruta (pero hay que esperar mucho a que aparezcan para mi gusto).

En la boja me parece demasiado rústico, con toques de astringencia muy notables. Muchas sensaciones de la barrica, al igual que en nariz. La acidez ayuda algo a darle cierta persistencia, pero lejos de lo que se espera en un vino de Toro de calidad.

Sin duda, este Gran Bajoz Viñas Viejas 2014 es un vino que tras su cata se merece una calificación de Normal.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.